Guía de tallas - OWA

¿Cómo elegir la talla correcta?

Lo primero es quelos pies no se miden en tallas, sino en centímetros. 📏 Las tallas cambian según la marca, así que lo ideal es conocer la medida exacta del pie.

¿Cómo lo haces?
Descarga nuestraplantilla medidora(¡a escala del 100%!) y sigue las instrucciones. Es súper fácil, rápido y preciso. 

👉🏻Descarga tu plantilla aquíy encuentra el tamaño perfecto para los pasos de tu peque.

¿No tienes impresora? ¡No hay problema! 👣✏️ Puedes medir el pie de tu peque, solo necesitas: papel, lapiz y una regla. Aquí te explicamos cómo:

  1. Coloca el pie descalzo de tu peque sobre una hoja (es importante que esté de pie y apoyando su peso).
  2. Con un lápiz, marca el contorno del pie. ¡Hazlo con ambos pies, porque pueden variar en tamaño!
  3. Traza una línea perpendicular desde el talón hasta la punta del dedo más largo.
  4. Coloca una regla paralela junto al dibujo, desde la punta del talón hasta el dedo más largo. ❌ ¡No midas en diagonal! Así obtendrás la medida exacta del pie de tu peque. 👣✨
  5. Repite el proceso con el otro pie, porque puede haber una pequeña diferencia entre ambos. ❌ Nunca midas el pie en el aire, ni en roposo, ni tampoco uses una cinta métrica, ya que esto puede dar una medida incorrecta.
  6. Toma la medida más grande entre ambos pies. 👉 Busca en la columna de "longitud mínima y máxima del pie" y elige el rango que incluye la medida que obtuviste. ¡Así encuentras el tamaño perfecto!


Tip: Repite el proceso cada cierto tiempo, porque los pies de los peques crecen súper rápido. 🚀

Tablas de medidas

A continuación puedes revisar nuestra tabla de medidas. Te explicamos lo que significa cada columna para que puedas entender bien las tablas. 

Espacio Ideal Sobrante

Entre cada talla existen 8mm de diferencia. Como no siempre es posible que exista justo esa medida libre de manera exacta, te damos un margen entre 0.5 cm y 1.2 cm.

Si sobra más de 1.2 cm de espacio, es posible que los zapatos interfieran con los pasos de tu peque si todavía no tiene la marcha establecida. 

En niños que están en crecimiento recomendamos usar cada talla hasta el final y no saltarse para que le duren más. Si tienes que comprar calzado de nuevo, siempre debes volver a medir, solo cuando este a 4mm del borde puedes pedir una talla extra, pero seguir usando el zapato actual hasta que el dedo más largo este a 2mm del borde.